Fisioterapia 2.0

Este blog nace con el propósito de dar visibilidad a la actividad del fisioterapeuta y proporcionar información veraz sobre salud y fisioterapia.

El fisioterapeuta es un profesional de la salud acreditado por un título universitario y colegiado en el Colegio profesional de Fisioterapeutas de su respectiva comunidad autónoma. 

Sus principales funciones son prevenir, tratar y curar enfermedades, ayudar a personas con discapacidad o afectadas por disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas a adaptarse a su entorno, mejorar su calidad de vida y conseguir una integración social óptima.

La intervención del fisioterapeuta tiene por objetivo también prevenir lesiones, facilitando información útil y consejos a los pacientes, es decir actúa promocionando la salud.

Autores como Lustria et al; 2009 afirman que la promoción de la salud a través de Internet puede ser más efectiva porque permite personalizar el mensaje y se dirige directamente al paciente, en tiempo real, hasta su domicilio.

Por este motivo, Tu Fisioterapeuta 2.0 pretende compartir información con el público en general, intercambiar conocimientos y estar en contacto con otros fisioterapeutas, sanitarios, pacientes…

@tufisionline

 

Acerca de tufisionline

Fisioterapeuta

Publicado el agosto 21, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Saludos!! Me alegra ver que hay fisioterapeutas que tienen iniciativas para difundir e informar en que consiste nuestra profesión, por desgracia poco valorada en este estado, para que la gente la conozca y la entienda, y a través de este conocimiento pueda llegar a valorarla realmente. Aplaudo de igual forma la intención de promocionar la salud de los pacientes a través de este blog, ya tienes a uno más que té lo seguirá xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: